Lucila: “La música me hizo dar cuenta de que uno puede superar cualquier cosa”

“Lucila” es una cantante y compositora independiente. Empezó a componer a los 15 años para superar el bullying y para ser más consciente de su vida. El 14 de septiembre se va a presentar en la Gran Jaime, en Palermo.

Por Belén Fernández

-¿A qué edad se te despertó la curiosidad por la música?

-Desde siempre mi abuela “Elbita” fue un pilar muy importante en mi vida ella me inculcó la música cantándome y compartiendo clásicos de su época. También me regaló mi primera guitarra a los 13 años. Hice teatro en la escuela de teatro musical de Hugo Midón y en las clases de canto complementario también me empezó a picar el bichito más musical. A los 15 particularmente luego de pasar por situaciones bastante difíciles que involucraban bullying y discriminación por ser “la gorda” empecé a componer mis canciones. La música me ayudó muchísimo y me hizo más consciente de que si uno se concentra en lo que ama puede superar cualquier cosa. Ahí empezó todo.

-¿Qué es lo que te inspiro a lanzarte como artista independiente comenzar tu carrera ?

-El hecho de ver a otras artistas independientes y ver qué realmente empezaron desde abajo y pudieron cumplir sus metas .

-¿En lo que va de tu carrera cuál fue la experiencia que te dejo un marca o la mejor?

-Creo que la experiencia que me dejó una marca muy grande fue la de irme a México a mostrar mi música. Fui con la idea de quedarme dos meses (temporada de verano de argentina) y me quedé ahí viviendo seis meses. Estuvo espectacular. Toqué con muchos músicos y conocí gente muy talentosa y espectacular. Gracias a esa experiencia logré mucha confianza arriba del escenario.

-¿En qué te inspiras a la hora de escribir?

-Me inspiro en experiencias personales y también en algunas historias de vida de lo que veo a mi alrededor o propias

-Dentro de todas tus canciones ¿se podría decir que hay una que es tu preferida? ¿Cual ?

-“Melodías olvidadas” es una de mis canciones favoritas porque fue la primera que compuse. La que más me diviertes amoroso que es una canción bastante feminista y es como que en algún punto mata en lo simbólico al macho, a la figura del macho.

-¿Al ser una cantante y compositora independiente cuáles son las principales trabas que se te presentan?

-Creo que la traba más fuerte puede llegar a ser la propia mente, las inseguridades. Creo que cuando uno empieza a fortalecer confianza en lo que hace todo empieza a decantar solo.

-¿Qué importancia tuvieron las redes sociales en tu carrera?

-Las redes juegan un papel muy importante a la hora de comunicar y difundir las cosas que uno va haciendo, anunciar las fechas donde uno toca, y mostrarle a los demás el nuevo material. Todo gira en torno a las redes es el medio de comunicación más masivo actualmente . Te diría que más que la TV. Y otros medios tradicionales.

-¿Cuál es tu sueño como artista o qué objetivo te gustaría cumplir?

Mi objetivo es poder transmitir un mensaje a través de la música y hacer esto toda mi vida porque es lo que realmente amo .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s